¿Qué es Cloud Hosting?

¿Qué es Cloud Hosting?

¿Qué es Cloud Hosting? Se trata de un tipo de alojamiento web el cual logra utilizar diversos servidores diferentes, por lo tanto, si un servidor no funciona,  se activara otro para que pueda seguir trabajando correctamente.

En este post te explicaremos detalladamente cada uno de los datos que necesitas saber sobre este tema y al momento de escoger este tipo de hosting saber a qué ajustarse.

Índice()

    ¿Qué es un Cloud Hosting y para qué sirve?

    Antes que nada,  debe dejarse claro este término para poder conocer cada uno de sus detalles, por lo tanto, es importante  saber que El cloud Hosting o servidor en la nube, se trata del alojamiento web en servidores virtuales y que logra utilizar diversos servidores para poder mantener la carga equilibrada.

    Por lo tanto, tiene la particularidad de que si uno de los servidores llega a fallar en algún momento, al instante se activara otro para que todo funcione o trabaje normalmente.  Haciendo uso de este modelo de hosting, podrás contar con una parte de la red de servidores en la nube, así como también ayudara a crecer mucho más rápido y a gran nivel algo que es bastante beneficioso.

    Tipos de alojamiento en la nube

    El Cloud Hosting, cuenta con diversos tipos de alojamiento en la nube para que logres elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Entre ellos se encuentra; el servidor en la nube público, así como también el privado y el Cloud Hosting hibrido. A continuación te explicaremos de qué se trata cada uno de ellos.

    1.       El Cloud Hosting Público

    El Cloud Hosting Público, se trata de un tipo de alojamiento web en el que va dirigido a clientes externos los cuales lo utilizaran como un servicio.

    2.       El Private Cloud

    Entre tanto, tenemos  El Private Cloud, el cual permite que este servicio se realice pero a una cantidad específica de clientes o usuarios. Este tipo de hosting permite un uso excepcional de recursos que hayan sido contratados previamente.

    3.       Cloud Hosting Hibrido

    Por último y no menos importante encontramos al Cloud Hosting hibrido, el cual logra combinar de forma bastante fluida una nube privada, así como también una nube pública,  esto significa que gracias a esto, algunos datos se guardaran en la empresa y otros en servidores de un proveedor especialista.

    ¿Qué tener en cuenta al escoger un servicio de Cloud Hosting?

    Tomando en cuenta las necesidades que se tengan o requieran, para ellas existen diversos aspectos importantes  que se deben tomar en cuenta al momento de escoger un servicio de Cloud Hosting te las  mostraremos en este apartado.

    Estos elementos importantes al escoger un servicio de Cloud Hosting son:

    • La escalabilidad y flexibilidad.
    • El CPU también es muy importante.
    • La memoria.
    • El almacenamiento.
    • Su ubicación.
    • Por último y no menos importante, el soporte que pueda brindar.

    Características del Cloud Hosting

    El Cloud Computing o Cloud Hosting, logra contar con diversidad de características las cuales se deben tener muy presentes al momento de utilizar este modelo de hosting.

    Entre las características principales  del Cloud Hosting,  resaltamos la estabilidad de recursos la cual tiene la particularidad de poder expandir los recursos que son destinados tu Cloud Hosting. El rendimiento también es otra de estas características,  permitirá ampliar la resistencia del Cloud Hosting  pero sin colapsar el sistema.

    Entre tanto, nos encontramos con el tiempo de inactividad mínimo, el cual admite  que si algo falla, la carga de trabajo logre ser distribuida en otras unidades virtuales para poder brindar un funcionamiento adecuado.

    El pago por utilización es otra característica importante,  en el cual se debe dejar claro, que solo se pagara por aquellos recursos consumidos. Como puedes darte cuenta, este tipo de hosting cuenta con muchas características y beneficios por lo que muchos deciden optar por utilizarlo.

    Ventajas y desventajas del modelo Cloud Hosting

    Ahora bien, todo modelo de hosting tiene sus ventajas y desventajas de utilización, por lo tanto, en este apartado te las presentamos para que logres tener más conocimientos en el área y un mayor criterio.

    Ventajas

    Existen muchas ventajas  que son  palpables, una de ellas es que tienes la capacidad de ahorrar dinero ya que únicamente se paga los recursos que se utiliza. También permite  ahorra costes en consumo de electricidad o contratación de personal.

    Tiene la capacidad de contar con mayor disponibilidad, esto se debe a que este tipo de hosting,  tiene mayor rapidez y eficacia al momento de acceder a los servidores que requerimos. Además, otra de sus ventajas es que ofrece un panel de control bastante práctico para utilizar.

    Entre tanto, posee  más estabilidad ya que no depende de un servidor físico, esto permitirá una mejor y mayor presencia en línea firme y constante.

    Desventajas

    Existen algunas desventajas de utilización de este tipo de hosting, se puede mencionar la importancia de un proveedor de confianza,  es una tecnología muy reciente  por lo tanto,  se desconoce desde dónde se ejecutan las aplicaciones. Al tener un proveedor de confianza, se  tiene la certeza de que cuenta con mayor experiencia y esto permite más confianza en colocar la información.

    La seguridad es una de las desventajas de este tipo de hosting, esto se debe a que tus informaciones están en manos de un proveedor que puede en un momento dado incurrir en problemas técnicos y que sus datos terminen por filtrarse.

    Ahora bien al escoger este modelo de hosting, debes tomar cada uno de estos datos en cuenta y así valorar mejor  si es este el tipo de alojamiento web el que se adapta a lo que necesitas. Esperamos que estos datos hayan sido de gran ayuda para ti y logres escoger el mejor.

    • Cloud Hosting el aliado ideal para tu web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir