¿Qué es un Hosting Compartido?

¿Qué es un Hosting Compartido?

El Hosting Compartido se trata de un tipo de almacenamiento web en el cual varias páginas web tienen acceso compartido a un conjunto de recursos en el servidor.

Mucho se ha hablado acerca de este modelo de hosting, por lo tanto a continuación te explicaremos todo detalladamente para dejar claro de que se trata exactamente.

Índice()

    ¿Qué es y como Como funciona el Hosting Compartido?

    El alojamiento compartido es uno de los modelos de Hosting más populares que existen el cual consta de un mismo servidor para todos tus proyectos web. Ahora bien, este tipo de alojamiento es uno de los más económicos y es ideal para las pequeñas o medianas empresas que necesiten de un Hosting.

    Por ser un modelo de Hosting económico, es bastante beneficioso para muchos, lo que lo vuelve sumamente popular, además hay que dejar sumamente claro que aunque es más económico que los demás,  dispone de una velocidad bastante buena y necesaria para tu web.

    Cabe destacar, que las páginas web que se encuentre alojada en un servidor compartido, cuentan con un dominio propio además de que su contenido  se alberga en un fraccionamiento individual dentro del espacio disponible del disco. Lo que quiere decir que se pueden realizar distintos proyectos independientes sin importar que utilicen una plataforma hardware igual.

    Los servicios de alojamiento de hosting compartido te darán un funcionamiento de tu web realmente bueno y aún más si tomas en cuenta que se deben elegir conforme los requerimientos establecidos.

    Características de un Hosting Compartido

    Si deseas un Hosting Compartido realmente eficiente que te ayude en cada una de tus necesidades, debes conocer las características que te presentamos a continuación. Entre ellas se encuentra la velocidad de carga, es un punto realmente importante, necesitas contar con un hosting compartido que sea capaz de poseer la mejor velocidad, esto ayudara en el posicionamiento SEO.

    Además, la disponibilidad del servidor es una característica que sin duda es necesaria, porque de esto dependerá que tu web tenga el mejor funcionamiento posible. Entre tanto, es ideal contar con un buen soporte técnico que te dé respuestas eficientes las 24 horas del día  a los problemas que se presenten, esto ayudara a que tu web trabaje correctamente.

    Tus proyectos o web requieren necesidades específicas,  por lo que  un excelente servicio de alojamiento de hosting compartido que  pueda cumplir con todas las exigencias, es ideal y que además  disponga de buena calidad y precio sin duda es importante.

    Ahora bien se debe tomar en cuenta la ubicación de los servidores, esto aunque no lo creas es una característica indispensable porque si la ubicación es muy lejos, el servidor será más lento.

    Para elegir un buen servicio de hosting compartido, no olvides tomar en cuenta cada una de las características anteriormente mencionadas ya que te ayudaran a elegir el mejor.

    Ventajas y desventajas del modelo de hosting compartido

    Cada modelo de almacenamiento o alojamiento web, dispone de  ciertas  ventajas y desventajas por lo que este tipo de hosting no se escapa de ello, a continuación, se mencionaran algunas de las más destacadas para que puedas tener un mejor criterio al respecto.

    Ventajas del modelo de hosting compartido

    Entre las ventajas más resaltantes que podemos mencionar está el hecho de que un servidor compartido no involucra gastos de administración de la máquina física, por lo tanto es muy beneficioso. Además, disponen de numerosas herramientas de configuración a sus clientes.

    Desventajas del modelo de hosting compartido

    Una de las desventajas más evidentes es que dispone de ciertas restricciones en cuanto al manejo de hardware se refiere debido a que son compartidos los recursos del servidor. Otra desventaja es que si una de las web tiene un mayor tráfico, esto afectara a los demás proyectos albergados en el servidor. Entre tanto, las opciones de acceso y gestión del Hosting Compartido son muy limitadas.

    Precios, Promociones y métodos de pago de un Hosting Compartido

    Si hay un punto importante en todo este tema, son los precios, promociones y métodos de pago  de un hosting compartido, debes saber que  podrás conseguir una variedad de precios que son acordados dependiendo de tu proyecto y según la empresa que contrates. A continuación, te mostramos algunos datos que debes saber.

    1.       Precios

    Cuando se habla de precios de hosting compartidos, se debe saber que estos dependerán de la empresa que contrates. Algunos de estos precios varían entre los 2 euros a 11 euros el mes. Si contratas un mejor plan el precio será mayor.

    2.       Promociones

    Las empresas de hosting suelen colocar promociones según el tiempo por el que se contratan, por tal motivo, podrás tener acceso a promociones que van desde un 20%  como también un 90% todo dependerá de la empresa de alojamiento web que se contrate y por supuesto los planes.

    3.       Métodos de Pago

    El método de pago también dependerá de la empresa con la que realices el hosting compartido, pero los métodos de pagos son variados, pero siempre tomando en cuenta al cliente.

    Entre los pagos más comunes que ofrecen a nivel mundial, son mediante PayPal, Criptomonedas,  Tarjetas de crédito y transferencias bancarias.

    Razones por la que usar el Hosting Compartido

    Existen muchas razones por las que usar el hosting compartido,  entre ellas podemos mencionar algunas de las más resaltantes e importantes.

    • La primera de ellas es que se trata de un alojamiento web económico.
    • Puede albergar muchas páginas webs.
    • Ofrece una gestión sencilla.
    • Un excelente servicio atención al cliente.
    • Certificados SSL.
    • Dispone de una personalización del servidor, entre otros.

    Si estás pensando en utilizar un hosting compartido, debes tener en cuenta cada uno de los aspectos mencionados en este post, de esta forma te ayudara a tener una visión más clara sobre el tema y escoger el mejor servicio posible con un plan que se adapte a tus necesidades.

    • Hosting Compartido una excelente opción calidad precio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir