¿Qué es un Hosting Gratuito?

¿Qué es un Hosting Gratuito?

Mucho se ha hablado acerca de un Hosting Gratuito, por tal motivo es necesario que sepas que el mismo logra ser un servicio que permite a los usuarios publicar sus sitios web de forma gratuita, pero con algunas limitaciones.

A continuación, te comentamos todos los detalles que necesitas conocer al respecto como funciona, limitaciones y mucho más.

Índice()

    ¿Qué es y cómo funciona el Hosting Gratuito?

    El Alojamiento Gratuito, es una excelente opción para muchos debido a que es sin costo alguno pero este servicio no es de tan buena calidad como los demás. Por lo tanto, si requieres de un sitio web con un futuro profesional no es la solución que buscas.

    Los hosting gratuitos por lo general existen con diversas funciones pero con limitaciones para ser especie de gancho comercial para que los usuarios decidan optar por un hosting pago, estos servicios no son del todo seguro ya que ponen en peligro su contenido, o negocio.

    Tipos de alojamiento web gratuito

    Existen algunos tipos de hosting gratuitos que debes conocer, entre ellos se encuentra el Hosting gratis a cambio de posts, en donde debe participar constantemente en un foro para poder tener acceso al alojamiento gratuito, por otro lado existe el Hosting gratis a cambio de publicidad, en el cual  en debe colocar publicidad en su sitio web  bien sea en la parte de arriba o debajo de su web.

    Esta publicidad la brindara la empresa para que pueda tener acceso al hosting gratuito, por último se encuentra el hosting gratis a cambio de nada en el cual no debes hacer nada a cambio de usar el hosting gratuito, esto se debe a que estas empresas por lo general se logran financiar  otorgando clientes a otras empresas hosting de pago.

    ¿Cómo se puede aprovechar un Hosting Gratuito?

    Si quieres utilizar este tipo de hosting para tu blog personal, debes saber que no es una opción viable y menos para un sitio web profesional.

    Algunas personas logran aprovechar las funciones de este hosting  porque se trata de  una buena opción, debido a que puedes lograr aprender un poco a manejar y trabajar con un servidor web de hosting.

    Ahora bien, sus limitaciones puede llegar a generar algunos problemas, por tanto, si quieres aprender es una opción buena,  pero lo más recomendable es que optes por un hosting de pago que son mucho más seguros con más funciones y con buen soporte técnico de atención al cliente.

    Además, posee publicidad que además de ser tedioso, no permite brindar una imagen de excelente calidad que es lo que se requiere para ofrecer un buen servicio.

    Entre tanto, las empresas de hosting suelen ofrecer este tipo de alojamiento de forma gratuita pero la verdad, es que se trata de una opción bastante básica  con el objetivo de que el cliente requiera un mejor servicio y opte por el pago.

    Ventajas y Desventajas de un Hosting Gratuito

    Todo tipo de hosting tiene sus ventajas y desventajas, pero para tener un mayor conocimiento debes conocer cada una de ellas y observar si es correcto para lo que necesitas.

    Ventajas

    No son muchas las ventajas de utilización de este tipo de hosting, pero  a continuación te las brindamos.

    • La ventaja más resaltante que posee es el hecho de que es totalmente gratuito.
    • Tienes la opción de que puedes alojar tus archivos HTML y CSS.
    • Permite guardar imágenes, videos archivos y más en otra ubicación, esto permite ocupar menos espacio.

    Desventajas

    Tiene una mayor cantidad de desventajas que debes conocer y así darte cuenta que si quieres un sitio serio necesitas algo más seguro y viable, atento a sus desventajas.

    • Te ofrecerá servicios gratuitos o publicidad, pero no debes fiarte de ello ya que no tendrás acceso a controlar esa publicidad no es muy recomendable esto para la reputación de tu sitio.
    • Otra desventaja es la limitación de espacio de almacenamiento existente. Por ser gratuito esta es una de las limitaciones más evidentes dejándote únicamente tener solo un sitio web.
    • El ancho de banda es limitado, por lo que al tener muchas visitas tu sitio se hará más lento incluso podría dejar de funcionar.
    • Dispone de muchos riegos y vulnerabilidades, lo que quiere decir que al ser gratuito, no podrás saber si cumplen a cabalidad con las normas de seguridad.
    • Riesgo de compartir alojamiento con páginas spam.
    • Haciendo uso de este tipo de hosting tu credibilidad no será tan buena.
    • Disponen de soporte técnico limitado, por no contar con trabajadores suficientes.
    • La pérdida de datos, es un aspecto sumamente resaltante, debido a que tiene la particularidad de perder informaciones.
    • En ocasiones suelen optar por cambiar los términos y condiciones sin que lo sepas, como es un sitio gratuito ellos son quienes ponen todas las reglas lo que no puede ser beneficioso para ti.

    ¿Conviene realmente el hosting gratuito?

    Poder contar con un hosting de pago facilita mucha diversidad de situaciones, pero como se trata de un hosting gratuito no puedes dedicar tu tiempo a otras cosas sino a administrar tu sitio.

    Ahora bien,  no es muy conveniente este tipo de alojamiento por lo que existen planes económicos en hosting gratuito que te pueden llegar a ser muy útiles tanto por la calidad de lo que ofrecen como por su precio.

    En el Hosting de pago,  podrás contar con una capacidad más extensa de almacenamiento, así como también atención al cliente siempre que lo necesites y más ancho de banda.

    Por tal motivo, si lo que necesitas es un sitio serio y profesional no es conveniente, será conveniente solo si deseas aprender sobre este mundo del hosting con una web principiante que no tenga tantas visitas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir