¿Qué es el Hosting Reseller?

¿Qué es el Hosting Reseller?

¿Hosting Reseller, se caracteriza por ser un tipo de alojamiento  web el cual es recomendado para aquellas empresas grandes o personas que se encarguen de vender hospedaje web. Sin duda hay mucho que aclarar al respecto sobre este importante tema, por tal razón, a continuación te daremos todos los detalles que necesitas saber.

Índice()

    ¿Qué es y cómo funciona el hosting reseller?

    El Hosting Reseller se trata de un tipo de alojamiento el cual está diseñado o recomendado para grandes empresas cuenta con diversidad de configuraciones para lograr que tu sitio web sea el mejor. Es un servicio que logra ofrecer un amplio espacio y dominios para cada cuenta.

    Ahora bien,  el Hosting Reseller permite revender espacios armando tus propios planes sin duda es bastante atractivo por tanto es una gran opción y puede que se adapte a lo que necesitas.

    Este tipo de alojamiento logra admitir y  administrar cuentas de diversos clientes a través de un panel de administración (WHM).  En el que se presenta un panel de control conocido como cPanel, desde donde tendrás la oportunidad de realizar diversidad de configuraciones tales como; modificar logo, crear cuentas de correo, subir archivos entre otros.

    Se caracteriza por contar con un plan de hospedaje que se encuentra dentro de un servidor para poder de estar forma revender a otros su alojamiento.  Ahora bien, cuando vende alojamiento a otros clientes, estos estos tendrán la oportunidad de albergar  su propio panel de control.

    ¿Por qué contratar?

    En la actualidad existen diversidad de empresas que se encargan de ofrecer estos servicios, incluso existen muchas que tienen años en el mercado y brindan un servicio de alta calidad. ¿Porque contratar un Hosting Reseller? Porque se trata de una nueva manera de negocio desde donde se logran ofrecer servicios para los dominios, ofrecen gestión de almacenamiento y mucho más.

    Contratar un Hosting Reseller puede ser beneficioso porque  cuentan con una excelente reputación además de que te brindan un servicio tan eficaz, algo que es sumamente importante  debido a que son especialistas en realizar el trabajo adecuado para mejorar y hacer crecer tu web rápidamente con los mejores estándares de calidad.

    ¿Para qué puedo usar hosting reseller o un plan revendedor de hosting?

    Para elegir un socio de negocio tendrás que se muy selectivo para encontrar al mejor, teniendo el mejor socio podrás evitar problemas a futuro por tal motivo asegúrate de escoger muy bien.

    De saber qué paquete de hosting reseller o proveedor funcionará mejor para ti, lo lograras definiendo cada uno de tus objetivos,  por ejemplo; si quieres alojar sitios web personales, o tener tu propia compañía de alojamiento web entre otros aspecto una vez tenga claro esto, todo será mucho mejor y más práctico.

    Ventajas y desventajas de contar con un Hosting Reseller

    Existen muchas ventajas por las que es ideal que utilices un Hosting Reseller, pero también existen desventajas que debemos examinar para tener un mejor criterio al respecto.

    Ventajas

    Las principales ventajas que obtenemos a la hora de poner en marcha un Hosting Reseller son las siguientes. ¡Atento a cada una de ellas!

    • Se tendrá una mejor y mayor organización, esto se debe a que toda la información se mantiene organizada en un Hosting Reseller, las cuentas, base de datos entre otros.
    • Obtendrás mayor seguridad, esto será posible debido a que cada cuenta dispone de unos datos de acceso únicos. Por lo tanto, si alguna incurre en un problema, las otras no se verán afectadas.
    • Contaras con una gran accesibilidad para que se pueda ingresar a cualquiera de las cuentas y administrarlas haciendo uso eficaz del panel de control central.

    Desventajas

    Son más las ventajas que poseen pero sin duda, es bueno conocer a que debes atenerte así que a continuación te presentamos las desventajas de un hosting reseller.

    • Es tu responsabilidad escoger un buen Hosting Reseller, de esta forma obtendrás el más adecuado funcionamiento.
    • Otra de las desventajas, es que debes invertir dinero para que todo pueda fluir bien y acelerar el crecimiento web.

    ¿Cómo administrar un hosting reseller?

    Existe diversidad de aspectos que son necesarios para administrar  un Hosting Reseller de la mejor manera posible, aunque no hay una formula exacta, debes tomar en cuenta algunos de los tips que a continuación te presentamos.

    El primer aspecto, es que debes contar un proveedor cuente con los servidores y el Datacenter en el mismo lugar físico, esto será más beneficioso porque la velocidad de carga será mucho mejor.

    El soporte técnico  debe ser un punto importante, mientras mejor sea su servicio al cliente, mayor rapidez tendrá para solucionar los problemas que se presenten.

    Si escoges un buen Hosting Reseller tus clientes se beneficiaran teniendo acceso individual a un panel de control con acceso directo a su sitio. Ellos son los encargados de modificarlo y configurarlo como mejor crean. Además podrán modificar algunos aspectos como cambiar contraseñas, responder a su correo empresarial y mucho más.

    Ahora bien, existen muchas personas que quieren convertirse en reseller de hosting, pero si hay algo indispensable que saber de esto, es que si ya eres diseñador web y tienes una gran cantidad de clientes que quieren tus servicios es el momento indicado para volverse reseller hosting.

    Por supuesto  sin olvidar que debe ofrecer un servicio adecuado, completo y que genere confianza, de esta forma podrá obtener muy buenos ingresos.

    Cada uno de estos aspectos son sumamente necesarios para poder saber si este hosting es lo que está buscando, si es así, este post le será de suma utilidad.

    Reseller Hosting el mejor aliado de las grandes empresas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir