¿Qué es un Servidor Dedicado?

¿Qué es un Servidor Dedicado?

Mucho se ha hablado acerca del Servidor Dedicado, pero por si no tienes idea con exactitud a que se refiere; debes saber que es exclusivo para los clientes, y es un tipo de servidor que puede ser utilizado por pequeñas, medianas y grandes empresas. Así también por desarrolladores web. A continuación te explicaremos más detalles al respecto.

Índice()

    ¿Qué es y cómo funciona un Servidor Dedicado?

    El servidor dedicado es una opción bastante atractiva para  todo tipo de empresas y desarrolladores web. Su beneficio más resaltante es el hecho de que admite instalar aplicaciones,  además de que dispone de una gran seguridad y estabilidad para el contratante  a la misma vez que posee autonomía.

    Si lo que deseas es que tu sitio web logre tener un mejor desempeño y acelerar su tráfico esta opción es para ti. En la actualidad cualquier compañía puede tener un servidor dedicado, los mismos logran trabajar como un data center de la propia empresa, permitiendo la configuración del servicio como se prefiera en base a las necesidades y requerimientos.

    El espacio que proporciona este servidor, no es dividido con otras empresas lo que ayuda a que su funcionamiento sea realmente adecuado beneficiando aún más al sitio web.

    ¿Para quién se recomienda un servidor dedicado?

    Este Servidor Dedicado es recomendable para aquellas personas que logran contar con mucha cantidad de accesos a su blog, sitio web u otro. Un ejemplo de este tipo de sitios con gran cantidad de visitantes pueden ser tales como; influencers, bloggers u otros.

    ¿Servidor dedicado administrado o no administrado?

    ¿Servidor dedicado administrado o no administrado? Si, se debe dejar claro que las empresas proveedoras de los servidores dedicados, logran contar con administrados y no administrados, logrando de esta forma ofrecer al cliente otra opción para que sea el quien decida cual escoger.

    Pero ¿Qué son servidores administrados y no administrados? Para dejarlo claro hay que decir que los administrados son aquellos que su forma de funcionar, seguridad  u otros, están a cargo de la empresa que se encarga de proveer el servicio.

    Por otro lado, los no administrados son los que es cuando el proveedor solo logra ofrecer recursos, conectividad panel de control pero el cliente en si es el que debe encargarse del adecuado funcionamiento y cada una de las configuraciones del servidor.

    Características de un Servidor Dedicado

    Para dejar más claro este tema debes conocer cada una de las características que logra poseer un Servidor Dedicado, por tanto, ten en cuenta que ofrecen sus recursos a un solo individuo pero a continuación, te mostramos otras características que también son esenciales mencionar.

    • Este tipo de servidor, logra ofrecer mucha más seguridad y velocidad que otros porque no se comparten sino que son solo para un individuo.
    • Se caracteriza por almacenar sitios web, blog u otros que logren tener mayor tráfico.
    • Aunque su costo oscila entre los 100 euros, vale la pena contar un servicio de esta relación calidad precio.
    • Su soporte técnico es realmente eficiente, al alcanzar estar disponible las 24 horas del día y con una atención al cliente eficaz.

    ¿Qué se debe tener presente para adquirir un servidor dedicado?

    Existen algunos aspectos que se deben tener presente al momento de adquirir un Servidor Dedicado, tales como el ordenador central está dedicado exclusivamente para aquellos sitios que tengan un gran tráfico; y así para poder optimizar su alojamiento que es lo que se requiere en estos casos.

    Si llego el momento en el que se ha decidido por optar por un servidor dedicado, debe saber un aspecto bastante importante, el cual tiene que ver con que se tiene la opción de configurarse como desee.

    Por supuesto tomando en cuenta sus necesidades y requerimientos, esto permitirá que se contrate un servicio adecuado con justo lo que necesita sin pagar un costo adicional por aspectos o recursos que no necesita.

    Debe poseer la seguridad que tanto necesita para proteger cada uno de sus datos, por tanto debe estar proporcionado de herramientas como Firewall u otro para poder solventar algún problema que se presente de forma rápida y eficaz.

    Sin duda, otro aspecto a tomar en cuenta para adquirir un servidor dedicado, es la configuración y gestión del servidor, las cuales lo mejor es que sean prácticas para que el usuario pueda manejarlo fácilmente u optar por un hosting administrado para que sea el proveedor que se encargue del correcto funcionamiento del sistema.

    Ventajas y desventajas  de un Servidor Dedicado

    Todo servidor tiene sus ventajas y desventajas, y el Servidor Dedicado no se escapa de ello,  por lo tanto siempre será ideal conocer este aspecto para tomar una buena decisión y saber lo que conviene y lo que no. ¡Atento a cada una de ellas!

    Ventajas

    Existen muchas ventajas de este tipo de servidor. Una de las más resaltantes es el hecho de que su uso exclusivo es de un solo cliente, por lo que implica que puede disfrutar ampliamente de todos los recursos y además puede adaptarse a las necesidades.

    Se trata de un modelo  configurable de la forma que se desee y Asimismo, el individuo es capaz de manipular y  controlar cada una de las aplicaciones existentes.

    Desventajas

    La desventaja notoria que se puede mencionar es que posiblemente  sea la más importante y única que podemos decirte,  tiene que ver con su precio el cual es un poco alto, pero vale la pena por la calidad del servicio que se logra ofrecer.

    Para ser honestos si es un sitio que quiere avanzar y mejorar su hospedaje estará dispuesto a pagar por la calidad del servicio que se ofrece aunque su precio sea un poco elevado a comparación con otros.

    • El Servidor Dedicado, un aliado indispensable para tu sitio web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir