¿Qué es un VPS Hosting?

¿Qué es un VPS Hosting?

El VPS hosting  o Virtual Private Servers, es un modelo de Hosting el cual se encarga de garantizar acceso a recursos compartidos.  Brinda un servidor en la nube que aparenta un servidor físico, pero para aclarar más datos al respecto traemos para ti diversidad de informaciones que te resultaran muy útiles.

Índice()

    ¿Qué es y cómo funciona el VPS Hosting?

    El Servidor Virtual Privado (VPS), te proporciona un control total gracias a que es privado y virtual. Este tipo de hosting, es muy recomendado para los dueños de sitios web con un nivel de tráfico medio los cuales  requieren un mejor desempeño, por su tamaño, tráfico que reciben u otro, además utiliza la tecnología de virtualización para ofrecer un servidor con diversos usuarios.

    Ahora bien, el VPS Hosting tiene la capacidad de ofrecer un servidor en la nube, en donde tu proveedor instala una capa virtual para que de esta forma el servidor se divida y admita que cada usuario pueda instalar su propio sistema operativo y software.

    Entre tanto, debe saber que la  tecnología VPS admite configurar tu sitio web con recursos completamente certificados. Podrás tener la particularidad de tener el mismo acceso de nivel cepa que si utilizaras un servidor dedicado pero teniendo el beneficioso de que el VPS Hosting es un poco más accesible.

    Cuál es el objetivo de un VPS Hosting?

    El objetivo principal de un VPS Hosting es ser completamente de calidad ofreciendo un ideal desempeño,  pero a un precio accesible, si optas por tener un VPS Hosting tu sitio es alojado en una computadora al lado de otros sitios, los recursos son compartidos pero con menos sitios que otros modelos de hosting.

     Características que tienen los servidores VPS

    El VPS Hosting tiene algunas  características importantes que es necesario que conozcas entre ellas se encuentra el alojamiento web, tienes que saber que un VPS tiene una mayor cantidad de almacenamiento, además de que su transferencia de datos suele ser extensa.

    Entre tanto, Ofrecen monitorización las 24 horas del día por lo tanto, si se presenta algún error lo podrán solventar rápidamente. Además, gracias a que es un servidor virtual, el mismo lleva a cabo copias de seguridad un punto que es bastante importante conocer.

    ¿Cómo elegir un VPS hosting?

    Existen algunos datos que debes conocer para poder escoger un buen alojamiento, así que en breve te presentaremos cada uno de los aspectos que muy necesarios y que te ayudaran en tu elección.

    1.       Conoce los niveles de gestión

    Toma en cuenta que un nivel de gestión es un punto indispensable en un VPS, existen tres tipos de ellos los cuales son sin gestión, semi gestionados y gestionado.

    El primero de ellos, quiere decir que la empresa no se hará responsable por la gestión de tu servidor.  El semi gestionado por su parte, la empresa ofrece una gestión con recursos básicos pero necesitaras de un conocimiento técnico para poder realizar cada una de las configuraciones.

    El Gestionado, es la opción más favorable ya que permite una opción practica de gestión, la empresa se encargara de ciertos aspectos como; solventar cualquier problema actualizaciones de sistema y otros lo cual hace de este el más seguro y confiable.

    2.       Considera tus necesidades

    Necesitas conocer cada una de tus  necesidades para que tu web sea lo más completa posible y tenga un mejor desempeño y personas responsables en brindarte un mejor servicio.

    Tienes que tener presente que necesitas  contar con una ideal noción del tráfico que tu web alberga, esto y mucho más te ayudara en tu búsqueda  de contratar un servicio que sea adecuado a lo que buscas.

    Además, no debes olvidar que debes tener presente cuanto puedes y deseas invertir para que todo funcione correctamente, si deseas aumentar el tráfico no deberías escatimar tanto en contratar un excelente servicio.

    3.       La seguridad

    La seguridad, es uno de los aspectos más fundamentales al elegir un VPS Hosting, si no quieres que se presenten problemas maliciosos y que terminen por robar muchos aspectos de tu contenido, debes escoger un servicio que posea la seguridad necesaria para tu sitio web.

    Ten en cuenta si la empresa que contratas dispone de respaldo automático e instalación de certificados SSL, esto será un aspecto muy importante para tu web y le vendrá bastante bien lo que ayudara que tenga una mayor credibilidad.

    Ventajas y desventajas de un  Servidor Virtual Privado (VPS Hosting)

    Necesitas de un hosting que pueda atender tus requerimientos y necesidad por lo que si VPS Hosting es tu solución ideal, necesitaras conocer cada una de las ventajas y desventajas que un Servidor Virtual Privado te ofrece. ¡Atento a cada una de ellas!

    Ventajas VPS Hosting

    Se debe mencionar que el Servidor Virtual Privado dispone de muchas ventajas que pueden ser bastante favorables.

    Algunas de ellas son:

    • Se trata de un servidor de hosting mucho más rápido y completamente confiable que otros, entre ellos el de Hosting Compartido.
    • Ofrece una oscilación de cero a mínima en los recursos disponibles.
    • Una ventaja muy importante es que el acrecimiento de tráfico de otros servidores no perturban a tú sitio web.
    • Obtienes acceso de “súper usuario” (root) a tu servidor.
    • Dispones de mayor y mejor privacidad ya que todo lo referente a tu base de datos y contenido están bloqueados para otros usuarios del servidor.
    • Si tu web va en aumento, los recursos de tu servidor serán mucho mejores.

    Desventajas de un VPS Hosting

    A continuación te presentamos las desventajas que posee el VPS Hosting que te ayudaran a tomar en cuenta si es este el estilo de hosting que necesitas.

    • Una de las desventajas más resaltantes es que se presenta con un precio más elevado que el hosting compartido.
    • Para poder gestionarlo, será necesario poseer más conocimiento técnico para gestionar tu servidor.
    • Si dispones de servidores mal configurados, los mismos podrían generar vulnerabilidades de seguridad.

    VPS Hosting tu mejor solución.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir