¿Qué es un WordPress Hosting?

¿Qué es un WordPress Hosting?

¿Qué es un WordPress Hosting? Es un tipo de alojamiento web especializado en WordPress que permite que usuarios puedan acceder a ella desde internet.

Para explicarte más a fondo estos datos importantes, traemos es este post con una amplia información que te será bastante útil. ¡Sigue leyendo! Y conocerás más al respecto.

Índice()

    ¿Qué es WordPress?

    Seguramente ya has escuchado este término con anterioridad, pero sin saber exactamente qué es y cómo funciona,  por lo tanto  debemos dejar claro de que se trata, WordPress es un Sistema Manejador de Contenido (CMS). Lo que quiere decir que se utiliza para generar sitios webs y blog para cualquier negocio que tenga presencia física o solo sea online.

    Ahora bien, este sistema de código abierto es sumamente utilizado a nivel mundial y posee herramientas para poder personalizar el blog  o la web que desees crear y así poder publicar tu contenido en internet. Cuenta con un rendimiento bastante alto, dejando claro esto, pasaremos a explicarte todo acerca del WordPress Hosting.

    ¿Qué es y para qué sirve el WordPRess Hosting?

    WordPress Hosting, es un servicio de alojamiento web especializado que logra ofrecer servidores  en WordPress, este tipo de hosting permite el  máximo rendimiento así como también la seguridad  necesaria a los sitios creados en él.

    Con Hosting WordPress podrás  activar la seguridad SSL (https)  y lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin costo alguno. Lograrás tener acceso a diversidad de herramientas que admitirán personalizar tu web, entre ellas podemos mencionar el puglin, así como también el magic cache, optimización de imagen y mucho más. Así que el Hosting WordPress es una opción maravillosa.

    Características que debe tener un buen Hosting WordPress

    Existe una gran diversidad de características que debe tener un buen Hosting WordPress, por tal motivo, te las presentaremos a continuación.

    Debes saber que dependiendo de la empresa de hosting que utilices te pueden ofrecer algunas opciones extras, no olvides escoger entre las mejores empresas esto permitirá tener mayor confianza y muchos otros aspectos.

    Ahora bien, la base de datos es una de las características existentes y que es sumamente importante, esto se debe a que en ella se almacena toda la información por lo tanto disponer de una base de datos es indispensable.  Es necesario contar también con una versión PHP actualizada, por lo tanto es necesario que tu Hosting WordPress te ofrezca esto.

    Seguridad

    La seguridad es una de las características claves que debe tener un Hosting WordPess ya que tiene sus vulnerabilidades. Asimismo, la velocidad para que los usuarios logren tener la mejor experiencia al ingresar en ella nunca optes por contratar un hosting lento siempre será mejor y más eficaz contar con las últimas tecnologías.

    Transferencia de Datos

    La capacidad como también la transferencia de datos es indispensable, la primera de ellas es en cuanto al almacenamiento asegúrate de contar con suficientes GB y la segunda tiene que ver con si no dispones de una buena transferencia de datos esto puede llegar a perjudicar el tráfico que visita tu página web cada mes.

    Soporte Técnico

    El Soporte técnico en cualquiera de los tipos de hosting que utilices es importante, en este no es la excepción, ya que un buen soporte técnico hará que los problemas que se presenten logren ser resueltos por los especialistas a la brevedad posible, así que si contratas un WordPress Hosting asegúrate de que disponga de especialistas en esta área con excelente atención al cliente.

    Sería ideal que la empresa de WordPress Hosting que contrates disponga de WordPress Autoinstalado con un clic para hacer mejor la experiencia en tu web.

    Certificado SSL

    Un certificado SSL que garantice la seguridad en las transferencias de datos es una característica sin duda importante, además de un registro de dominio gratis al contratar alguno de sus planes esto será bastante beneficioso.

    Teniendo claro cada una de estas características, sabrás que son muy importantes y que no deberías escatimar en conseguir un Hosting WordPress de poca calidad, sino que debes buscar el mejor que se adapte a tus necesidades y que por supuesto ofrezca estas características o por lo menos la mayoría de ellas.

    Ventajas y desventajas  del WordPress Hosting

    Al contratar cualquiera de los modelos de hosting que existen encontraras muchas ventajas pero también cada uno dispone de algunas desventajas, el Hosting WordPress dispone de alguna de ellas y es necesario dejarte claro cuáles son, por tanto en breve las explicaremos las ventajas y desventajas del WordPress Hosting.

    Ventajas

    Ofrece grandes ventajas incluso muchas más que desventajas para que te animes a contar con sus bondades.

    Algunas de ellas son:

    • Lo primero que debes saber es que no necesitaras de gran cantidad de conocimientos de programación para poder instalar tu web.
    • Con los puglins, tendrás la oportunidad de ejecutar muchas características.
    • Contaras con diversidad de temas en tu web para personalizar como prefieras.
    • Se trata del sistema de gestión de contenidos  más popular  para el diseño de sitios web.
    • Cuenta con actualizaciones constantes de puglin y temas.

    Desventajas

    Ahora bien, como todo tiene sus desventajas el WordPress  Hosting no se escapa de ello, así que presta atención a cada una de ellas.

    • Una de las desventajas principales, es que será necesario que contrates un servicio de hosting para instalarlo.
    • Requiere gestión y soporte por parte de la empresa de hosting que contrates.
    • No puedes migrar a otro sistema de gestión de contenidos.
    • En algunas ocasiones puede ser un poco inestable.

    Ahora bien, tomando en cuenta cada uno de estos datos, podrás tener la decisión de escoger este Hosting WorPress o no solo asegúrate de que cubra todas las necesidades que requieres.

    WordPress Hosting, el modelo de hosting que necesitas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir